miércoles, 17 de septiembre de 2014

Copias de seguridad de MTR

¿Dispone usted de copia de seguridad de los datos de MTR - Gestion?
 
Por favor, no conteste inmediatamente a la pregunta. Le rogamos que antes de hacerlo lea atentamente lo que le exponemos a continuación.
 
Para disponer de copias de seguridad MTR son necesarias dos condiciones:
  1. Generar un paquete comprimido con los datos de todas las empresas.
  2. Copiar dicho paquete en un dispositivo externo.
MTR – Gestion dispone de un proceso que genera un “paquete comprimido”, de tal manera que su nombre indica la fecha y la hora de su creación. Si el proceso se ha efectuado el 15 de septiembre de 2014, el archivo que contiene la copia de seguridad se habrá generado automáticamente con la denominación MTR201409152018.MTE, en la que los últimos 4 dígitos nos informan que el archivo de copia se generó a las 20:18 horas.
 
1. Compruebe que se está generando el paquete comprimido de copia de seguridad.
  • Entre en MTR - Gestion
  • Seleccione Ayuda y después Acerca de
  • Haga doble clic sobre  Destino
  • Entre en la carpeta Backup.
Debería visualizar las tres últimas copias de seguridad. Compruebe si  hay tres ficheros con fechas de los tres días anteriores.

De no ser así, Usted no tiene una copia recuperable inmediatamente. Póngase en contacto con nosotros y le daremos instrucciones para crear un proceso que genere automáticamente los archivos de copias de seguridad.
 
2. Supongamos que sí, que en la carpeta BACKUP tiene los archivos de copia de seguridad. ¿Está guardando estos archivos en un dispositivo externo? ¿Dónde está este dispositivo? ¿Quién se encarga de él?
 
El contenido de la carpeta Backup debe ser extraído fuera del servidor.  Debe guardarse en otro ordenador, en un disco externo, en un pendrive, etc.  De lo contrario nos exponemos a quedarnos sin nada  en caso de avería del servidor.
 
Si se cumplen excrupulosamente las dos condiciones expuestas , podemos asegurarles que en caso de avería del servidor con pérdida de todos los datos  la recuperación estaría garantizada.
 
Ahora si, ahora puede responder a la pregunta.
 
¿Dispone usted de copias de seguridad de los datos de MTR – Gestion?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario