jueves, 7 de marzo de 2013

La Agencia Tributaria adelanta el inicio de la Campaña de Renta 2012


La Agencia Tributaria ha adelantado el inicio de la Campaña de Renta de 2012 al 24 de Abril, para aquellas declaraciones de IRPF que se presenten telemáticamente, es decir, a través de Internet.


De hecho, esta modalidad de presentación es la escogida mayoritariamente por los contribuyentes. En 2012 fueron 10,7 millones las declaraciones de renta que se presentaron telemáticamente. Si tenemos en cuenta que el total de declaraciones fue de 19,5 millones, podremos calcular fácilmente que esto supone el 55% del total.


El inicio absoluto de la campaña será el 3 de mayo, y se extenderá hasta el 26 de junio para las declaraciones con resultado a ingresar. El plazo para las declaraciones con resultado a devolver, se prolongará hasta el 1 de julio.


La AEAT ha adelantado también en una semana la petición y confirmación del borrador del IRPF y de los datos fiscales. La solicitud podrá realizarse a partir del 2 de abril, a diferencia del pasado en la que el plazo se abrió a partir del día 10 de abril.
Según la Agencia Tributaria, en 2012 fueron 8,5 millones los contribuyentes que optaron por la confirmación del borrador, de los cuales 4,9 millones utilizaron la vía telemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario